Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior
SATE son las siglas de Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior y se utiliza para mejorar el confort y la eficiencia energética en edificios nuevos y existentes. Los SATE combinan la utilización de un material aislante térmico, y en algunos casos acústico, con un revestimiento de acabado decorativo.
Son aptos para obra nueva y para rehabilitación y dan respuesta a las diferentes necesidades de ahorro energético, a la vez que contribuyen a mejorar las condiciones de confort en el interior de la vivienda. Sus características lo convierten en el sistema perfecto para la mejora energética de los edificios, aportando múltiples ventajas y beneficios, entre las que cabe destacar la eliminación de puentes térmicos, la protección contra condensaciones y la no disminución de la superficie habitable. Aportan una durabilidad extra a la fachada, manteniendo la transpirabilidad del edificio.
SATE cumple los requisitos del CTE por sus altas prestaciones técnicas (impermeabilidad, aislamiento térmico, aislamiento acústico y resistencia al fuego) y es un sistema muy valorado en certificaciones medioambientales.